Ir al contenido ↓

Proceso de Selección

El proceso de selección consta de cuatro etapas de carácter obligatorio. Favor revisar la sección de Fechas Importantes para las fechas de cada etapa. 

1. Aplicación en Línea:

La aplicación en línea estará disponible el primero de Agosto en https://uwc.fluidreview.com. En caso de tener acceso limitado a internet, ños estudiantes tienen la alternativa de descargar la aplicación y entregarla en persona al Colegio del Mundo Unido Costa Rica.

2. Reunión de Padres:

Todos los estudiantes deberán asistir a una reunión informativa de padres. En caso de no poder asisitir a la reunión de padres, notificar al comité nacional inmediatamente.

3. Convivencia: 

Los estudiantes seleccionados serán invitados a una convivencia de dos días. El campamento busca conocer más a fondo al candidato y evaluarlo en diferentes actividades físicas y mentales.

4. Entrevistas:

Tanto los padres como el estudiante seleccionado asistirán a una entrevista de aproximadamente media hora. La entrevista es la última fase antes de escoger a los finalistas. En esta etapa los estudiantes mencionan sus preferencias de colegios.

Una vez finalizado el proceso de selección, se contactan a los finalistas con las pre-ofertas. Los candidatos deberán discutir las opciones, hacer un ranking y responder al comité 48 horas después de recibir el correo. El comité revisará las opciones y asignará los cupos basados en las ofertas disponibles, la posición dentro del proceso de selección y la capacidad financiera de la familia.