Ir al contenido ↓
map

UWC Pearson College

Victoria, Canadá

160 estudiantes con edades comprendidas entre 16 y 19 años

Año de fundación

1974

Pearson College UWC es el colegio más global de Canadá. Atrae a jóvenes líderes y a agentes de cambio de hasta 150 países y de cada provincia y territorio de Canadá. El currículo preuniversitario de dos años está basado en el programa del Bachillerato Internacional (IB) y se centra en la educación experiencial en las instalaciones de Pedder Bay, cerca de la punta sur de la isla de Vancouver.

Please enter some content for your news story here.

Tres características únicas

  • Lester B. Pearson - Pearson College UWC se creó para honrar el legado del Premio Nobel de la Paz Lester B. Pearson, antiguo primer ministro de Canadá, cuya visión por la paz y la cooperación mundial inspiró a los fundadores del colegio. Lester B. Pearson fue reconocido en 1957 por su visión para concebir y crear la primera fuerza de mantenimiento de la paz multinacional de la ONU.
  • Medio geográfico y espiritual único - Ubicado en la apacible costa oeste de Canadá en el territorio tradicional de la Primera Nación Scia'new (Beecher Bay), la ubicación costera, templada y forestal del colegio anima a los estudiantes a emprender un aprendizaje desafiante, académico y experiencial, tanto en las modernas aulas como en el exterior durante todo el año.
  • Reserva ecológica - Pearson College UWC actúa como el ecoguardián de la reserva ecológica de fama mundial, Race Rocks. Los estudiantes aprenden a través de cursos en ciencias del mar, actividades de buceo y trabajando como voluntarios en la reserva.
En la clase 

Pearson College UWC ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP). Además de las asignaturas tradicionales, el colegio ofrece filosofía, ciencias marinas, francés, español, ciencias audiovisuales y teatro.

Fuera de la clase 

En Pearson College UWC, los estudiantes aprenden haciendo, en particular a través del programa de Creatividad, Acción, Servicio (CAS). Para graduarse, los estudiantes tienen que completar 80 horas de servicio durante los dos años, a menudo en sus propias comunidades.

Una vez por trimestre, los estudiantes planifican, diseñan y llevan a cabo proyectos individuales o en pequeños grupos.

Los estudiantes comparten música, danza e historias internacionales de sus países de origen y sus experiencias internacionales en el evento comunitario anual One World. También organizan y participan en eventos comunitarios tales como las jornadas sobre asuntos globales, temas especiales y cuestiones regionales; las reuniones de la comunidad estudiantil; y, el trabajo voluntario en el equipo de respuesta a emergencias del centro.

Se requiere que los estudiantes trabajen periódicamente como miembros del equipo de cocina y ayuden en el reciclaje, la biblioteca y otros trabajos en el campus como parte de su servicio a la comunidad.

Los programas semanales de gimnasia dirigidos por estudiantes complementan las oportunidades diarias para hacer actividad física.

Cursos cortos 

Cada verano, el colegio reúne a jóvenes de todo el mundo para el Seminario Pearson sobre Liderazgo Juvenil (PSYL, por su sigla en inglés): una experiencia UWC de tres semanas que brinda la oportunidad de construir una comunidad internacional comprometida con crear un cambio positivo en el mundo al asumir riesgos en el aprendizaje y el liderazgo.

Campus

Los estudiantes, además de muchos miembros del cuerpo docente y sus familias, conviven en el colegio. Las instalaciones incluyen cinco residencias para los estudiantes donde viven 40 estudiantes, cuatro por habitación, además de un apartamento para los coordinadores.

Las instalaciones están construidas siguiendo un estilo moderno de la costa oeste diseñado para que refleje y respete el marco natural. Estas incluyen un comedor con vistas al mar, laboratorios muy modernos, aulas, un auditorio para 300 personas, una sala de conferencias pequeña, instalaciones para ciencias audiovisuales, una biblioteca/centro de recursos educativos y un centro espiritual. Las características arquitectónicas únicas incluyen un centro flotante de ciencias del mar en la bahía que contiene un laboratorio de sistemas medioambientales muy bien equipado en la orilla y un observatorio en la cima de una colina que facilita el estudio de la astronomía y la observación de los cielos nocturnos. Los estudiantes también realizan investigaciones tanto por debajo como por encima del agua en la cercana reserva ecológica de Race Rocks. Las instalaciones de recreo que hay en el colegio incluyen una piscina cubierta de 25 metros y sala de ejercicios, pistas exteriores de tenis, baloncesto y voleibol, campo de fútbol, una sala de estudiantes y una amplia red de caminos para montar en bicicleta y hacer senderismo que salen desde el colegio.

Situación geográfica 

El colegio está situado en una bella zona boscosa en Pedder Bay cerca de la punta sur de la isla de Vancouver, aproximadamente a unos 30 kilómetros al sudoeste de Victoria, la capital de la Columbia Británica.

Admissions 

Los estudiantes solicitan plaza a través de su comité nacional de UWC. Las únicas excepciones a esto son las poblaciones de refugiados o apátridas y casos particulares. Para más información, visita

Contacto


Pearson College UWC
650 Pearson College Drive
V9C 4H7 Victoria
Canada