Ir al contenido ↓

Requisitos de inscripción al Proceso Nacional 2018 & Gen 19-21

  • Haber nacido entre el 15 de agosto del 2001 y 31 de julio del 2003/ Si naciste entre el 1° de enero y el 15 de agosto del 2001 o entre el 1° y el 15 de agosto del 2003, podés inscribirte, pero con la salvedad de que tu nominación estará  limitada por la fecha de nacimiento, de acuerdo a los perfiles de ingreso de cada Colegio UWC.
  • Noveno grado aprobado, a más tardar en diciembre 2018.
  • Ser costarricense. Para personas extranjeras, haber estudiado un mínimo de 3 años en Costa Rica a agosto del 2018. / Si sos de Venezuela, Belize, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá o refugiado y no cumplís con los 3 años de estudio en Costa Rica; en ocasiones se cuentan con alternativas para ustedes, podés escribir un correo electrónico a seleccion@cr.uwc.org explicando tu condición migratoria.
  • Demostrar durante los últimos 3 años un compromiso de al menos 6 meses en una o varias actividades extracurriculares no obligatorias (no incluye Trabajo Comunal obligatorio, CAS, Confirma), a agosto 2018.
  • Académicamente, tener una nota mínima de 4 (Bachillerato Internacional), de 85 en escala sobre 100, o sus equivalentes en otras escalas. Durante el último año lectivo completo y el primer bloque del año en curso. Para la inscripción se solicitarán las siguientes materias: Matemáticas, Español, Estudios Sociales, Cívica, Ciencias y segundo idioma. Al final del proceso se solicita el reporte académico anual. / Si tenés un caso específico de notas, escribí explicando la situación a seleccion@cr.uwc.org , adjuntá notas de 2016-2018 para ser analizado.
  • Aceptar: Acuerdo de afinidad a los Valores y la Misión UWC, términos y condiciones del proceso, Visto Bueno de las personas responsables para participar del proceso y cesión de derechos de talento.
  • Completar el formulario de inscripción antes del 27 de agosto, 2018, 11:59 pm, en www.uwc.fluidreview.com