Ir al contenido ↓

Fases del Proceso de Selección

El Proceso de Selección está compuesto por fases continuas que aumentan el nivel de reto para sus participantes, en cada fase les permitirá irse conociendo, adquirir aprendizaje significativo para la vida y desarrollar habilidades como agente de cambio. Las fases son selectivas, por lo que el número de participantes podrá ir disminuyendo conforme avanza el proceso. 

A la vez, durante este Proceso de Selección el Comité Nacional UWC Costa Rica va conociendo a  los jóvenes, y según su mérito y potencial y selecciona a aquellas personas que considera elegibles para ser Embajadores en un Colegio UWC.  Completar el proceso es obligatorio para quienes se postulan.

1. Reunión de Padres: Sesión informativa para las familias de las personas interesadas en ser parte del Proceso de Selección. La fecha de la reunión será anunciada en redes sociales y en nuestra página web con un mes de anticipación.

2. Formulario de Aplicación: El link para accesar la aplicación en línea está disponible en la sección de Requisitos.

El formulario se habilita en Agosto de cada año.

3. Prueba Diagnóstica en línea: Con el fin de identificar el nivel del estudiante y en caso de ser seleccionado ayudar a preparar al estudiante lo mejor posible antes de iniciar el IB en un UWC. El temario de esta prueba diagnóstica se puede encontrar en el PDF al final de la página.

4. Campamento de Selección:  Es un encuentro de jóvenes que buscan ser agentes de cambio. Será una oportunidad para conocer diferentes realidades, dejar fluir las ideas, desarrollar habilidades, y hacer nuevas amistades. 

5. Entrevistas personales: Se realizan diferentes tipos de entrevistas.  La asistencia de al menos un tutor legal es indispensable. Se te solicitarán documentos para un estudio socioeconómico.

6. Evaluación Psicológica: Es una evaluación efectuada por un profesional de la salud mental como puede ser un psicólogo para determinar el estado de la salud mental del estudiante. 

7. Nominación: Las nominaciones a los colegios UWC se realizan entre marzo y abril de cada año.

Para más detalles sobre las etapas del proceso de selección descargue el documento adjunto.