Ir al contenido ↓

Proceso Nacional

El Proceso Nacional está compuesto por fases continuas que aumentan el nivel de reto para sus participantes, en cada fase les permitirá irse conociendo, adquirir aprendizaje significativo para la vida y desarrollar habilidades como agente de cambio. 

Las fases son selectivas, por lo que el número de participantes podrá ir disminuyendo conforme avanza el proceso. 

A la vez, durante este Proceso Nacional el Comité Nacional UWC Costa Rica va conociendo a las y los jóvenes, y según su mérito y potencial, selecciona a aquellas personas que considera elegibles para ser Embajadoras y Embajadores en un Colegio UWC. 

El Proceso Nacional 2018 consta de fases, completar el proceso es obligatorio para quienes se postulan para ser Embajadoras y Embajadores en un colegio UWC de la Generación 2019-2021.

1. Formulario de Inscripción:

Es un formulario disponible en https://uwc.fluidreview.com entre el 6 y el 27 de agosto, 2018. En caso de tener acceso limitado a internet, los estudiantes tienen la alternativa de descargar la aplicación y entregarla en persona en el Colegio del Mundo Unido Costa Rica. Este formulario solicita información para corroborar que cumplís con los requisitos de ingreso. Necesitará las calificaciones del año 2017 y lo que va del 2018, así como firmar algunos documentos. No espere hasta el final para evitar contratiempos.

2. Reunión de Padres:

Sesión informativa para las familias de las personas interesadas en ser parte del Proceso Nacional. Conocer el contenido de la misma es obligatorio antes de iniciar con la siguiente fase. La reunión es presencial a las 4 pm del 19 de agosto, en el campus del colegio UWCCR o bien online en facebook live, si se inscribe después de ello, puede ver la grabación en la cuenta de Facebook.

3. Formularios en Línea:

Se llenarán en https://uwc.fluidreview.com. En caso de tener acceso limitado a internet, los estudiantes tienen la alternativa de descargar la aplicación y entregarla en persona en el Colegio del Mundo Unido Costa Rica.

El primer formulario es una serie de preguntas en las que usted brindará la respuesta que considere oportuna.

El segundo formulario le solicitará documentos de parte de terceras personas, por lo que es importante que lo haga con tiempo.

4. Convivio Nacional: 

Es un encuentro de jóvenes que como vos buscan ser agentes de cambio. Será una oportunidad para conocer diferentes realidades, dejar fluir las ideas, desarrollar habilidades, y hacer nuevas amistades. ¡Ser vos!. Es presencial, por lo que es importante apartar de una vez las fechas.

5. Entrevistas:

Se realizan diferentes tipos de entrevistas, es obligatorio asistir presencialmente. Las citas se entregan 15 días antes. La asistencia de alguna persona responsable legal es indispensable, así como de alguien que conviva con vos. Se te solicitarán documentos para un estudio socioeconómico, así como otros que deberás presentar en digital previo al día de la cita. 

6. Feria de proyectos:

Durante el Convivio Nacional desarrollarás la idea de un proyecto, el cuál empezarás a ejecutar durante los meses de octubre a enero. A finales de enero nos volveremos a ver y compartiremos el avance de esos proyectos.