Ir al contenido ↓

¿Quiénes somos?

UWC es un Movimiento mundial que está compuesto por cientos de personas que se involucran de una u otra forma.  Siendo estudiantes en alguno de los Colegios UWC, voluntarias y voluntarios o staff de un Colegio o de un Comité Nacional, participando como Familia Anfitriona, cursos cortos, actividades y demás.

Los Comités Nacionales tienen la responsabilidad de mantener vivo el Movimiento en sus países, siendo la base que alimenta además a los Colegios UWC, a través de su trabajo seleccionando Embajadoras y Embajadores que les representen en los Colegios cada año. Por ello, el Comité Nacional no solo selecciona a esas personas representantes, sino que también promueve la Misión UWC en todo el territorio nacional.

Para más información acerca de nuestro proceso, favor referirse a la sección ¿Cómo Aplicar?.

El Comité Nacional de Costa Rica está compuesto por voluntarias y voluntarios con conocimiento profesional en diferentes áreas, y debido a la diversidad de labores, todas las personas encontrarán algo en lo que son buenas y que pueden colaborar. Por lo que sos bienvenida y bienvenido. 

Actualmente el Comité se organiza en 6 Equipos de Trabajo y es uno de los aproximadamente 155 Comités Nacionales del mundo.