Ir al contenido ↓

Requisitos de inscripción al Proceso Nacional 2020

  • Haber nacido entre el 15 de agosto del 2003 y 31 de julio del 2005 / Si naciste entre el 1° de enero y el 15 de agosto del 2003 o entre el 1° y el 15 de agosto del 2005, podés inscribirte, pero con la salvedad de que tu nominación estará  limitada por la fecha de nacimiento, de acuerdo a los perfiles de ingreso de cada Colegio UWC.
  • Noveno grado aprobado, a más tardar en diciembre 2020.
  • Ser costarricense. Para personas extranjeras, haber estudiado un mínimo de 3 años en Costa Rica a julio del 2020.
  • Demostrar durante los últimos 3 años un compromiso de al menos 6 meses en una o varias actividades extracurriculares no obligatorias (no incluye Trabajo Comunal obligatorio, CAS, Confirma), a agosto 2020.
  • Académicamente, tener un promedio igual o mayor 4 (Bachillerato Internacional), u 85%, en los promedios anuales de los últimos 3 cursos lectivos. Debés calcular el promedio de las notas anuales de las siguientes materias: Matemáticas, Español, una Ciencia Social, una de las Ciencias, Cívica y un segundo idioma. Debés presentar el reporte de notas de todas las materias que cursaste en cada uno de los 3 años y notas de conducta.
  • Presentar las calificaciones obtenidas durante el curso lectivo actual.
  • Aceptar: Acuerdo  de afinidad a los Valores y Misión de UWC, Visto Bueno de las personas responsables para participar del proceso y Cesión de Derechos de Talentos.
  • Completar el formulario entre el 1 de julio y el 31 de agosto, 2020, 11:59 pm, en www.uwc.fluidreview.com

En caso de alguna duda o problema técnico por favor escribirnos al correo seleccion@cr.uwc.org

Es importante que agendés las fechas del Proceso Nacional. Si hay alguna en la que tenés problema debido a un compromiso ya adquirido, debés enviar la justificación a más tardar el 31 de agosto al correo seleccion@cr.uwc.org con el título "choque de fechas". De lo contrario no se justificarán ausencias a menos de que sea por causas de fuerza mayor.