Ir al contenido ↓

Beca completa para Refugiados

UWC dará una beca completa para un estudiante con estatus de refugiado en Costa Rica para estudiar en el Colegio UWC Costa Rica.

Requisitos: 

  • El/la estudiante deberá tener estatus de refugiado o haber sido desplazado/a de su país natal por algún conflicto
  • Haber nacido entre el 15 de agosto del 2003 y 31 de julio del 2005.
  • Noveno grado aprobado, a más tardar en diciembre 2020.
  • Demostrar un compromiso en actividades extracurriculares no obligatorias a agosto 2020, por un mínimo de 6 meses. (No incluye Trabajo Comunal obligatorio, CAS, Confirma). Son 2 actividades extracurriculares que en conjunto suman 6 meses y que se han realizado entre 2018-2020.  Lo que queremos saber es su involucramiento con la comunidad, iglesia, familia, etc. Queremos chicos y chicas con mentalidad de poder cambiar el mundo que los rodea.  
  • Académicamente:
  1. En los cursos académicos 2020, 2019, 2018, tener un promedio igual o mayor a 85% en los promedios anuales (suma de todas las notas).  Notas mayores a 80 en cada materia. (Notas menores a 80 requieren presentar una justificación con respaldo de institución).
  2. Presentar el reporte de notas de todas las materias que cursó en cada uno de los 3 años y notas de conducta. Si el/la estudiante no tuviera esas notas porque acaba de dejar su país natal, o por alguna otra razón, favor dejarnos saber. 

Pasos a seguir:

Si tienen alguna duda pueden escribirnos a seleccion@cr.uwc.org o a cualquiera de nuestras redes sociales.