Ir al contenido ↓

Actividades extracurriculares

 

La confianza en el esfuerzo, la modestia en el éxito, la cortesía en la derrota, la imparcialidad en la ira, el juicio claro incluso en la amargura del orgullo herido y la disposición para el servicio en todo momento

Kurt Hahn Founder of the UWC movement

"Creatividad, Actividad y Servicio" (CAS) siempre han tenido un papel central en la educación UWC. Se anima a los estudiantes de todas las edades a que sobresalgan tanto dentro como fuera de las aulas, involucrándose activamente en un amplio abanico de actividades creativas, físicas, sociales y comunitarias.

Todos los colegios UWC ofrecen una amplia gama de actividades CAS, iniciadas y dirigidas tanto por el profesorado como por los alumnos.

Creatividad

Actividades y experiencias artísticas que implican pensamientos creativos. Algunos ejemplos son: teatro, música, historia del arte, visitas culturales y danza.

Actividad

Retos ejercicios y retos físicos. Montañismo, piragüismo, grupos para correr, baloncesto y actividades de orientación, entre muchos otros más.

Servicio

Un intercambio voluntario y no remunerado que beneficia tanto el aprendizaje del estudiante como la comunidad local del colegioEstas actividades varían mucho, pero algunos ejemplos de los colegios y UWC son: brindar apoyo en una escuela infantil local, realizar actividades en campos de refugiados, hacer deporte y teatro con personas con discapacidad, la divulgación científica para niños y adultos, clases de conversación en inglés para la comunidad local, trabajar en una granja orgánica en el campus, ofrecer experiencias multiculturales a estudiantes de escuelas primarias locales.

 

CAS demuestra que la educación UWC no es simplemente una serie de retos académicos sino un enfoque para la vida: desarrollar el interés y la compasión por los demás. CAS permite que los estudiantes contextualicen el conocimiento adquirido en las clases. Al hacer que CAS tenga un papel central en la experiencia UWC, los estudiantes desarrollan habilidades interpersonales a través del aprendizaje experiencial, emprenden un viaje de autodescubrimiento al superar los retos personales, y ayuda a equilibrar la presión académica.

Hoy en día, CAS es uno de los tres elementos esenciales que todos los estudiantes deben completar como parte del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, que es el currículo que todos los colegios UWC han adoptado para los dos últimos años de secundaria. Donde otros colegios que imparten el IB solo exigen los requisitos mínimos, UWC ha tomado la iniciativa en esta área y se hacen más horas de CAS en un solo trimestre que lo que hacen otros colegios en todo un año. Además, muchos de los alumnos UWC consideran las actividades CAS como las más importantes de su experiencia UWC.