Ir al contenido ↓
map

UWC-USA

Montezuma, Nuevo México

235 estudiantes con edades comprendidas entre 17 y 19 años

Año de fundación

1982

UWC-USA fue fundado originalmente como el Armand Hammer United World College of the American West por Armand Hammer a petición del príncipe Carlos, que entonces era el presidente de UWC. Armand Hammer escogió Montezuma, Nuevo México, en el sudoeste de Estados Unidos por su increíble belleza, su cercanía con las inmensas áreas naturales del norte de Nuevo México, y por ser un sitio arquitectónicamente atractivo dentro de una región histórica de los Estados Unidos.

Please enter some content for your news story here.

Tres características únicas

  • Servicio comunitario - Los estudiantes realizan más de 17.000 horas de servicio comunitario cada año en comedores populares, en el hospital psiquiátrico local y en colegios de la zona. El condado de San Miguel, donde está ubicado Montezuma, tiene uno de los niveles de pobreza más elevados del país.
  • Naturaleza - El programa de Naturaleza incluye excursiones con mochila, senderismo y acampada.
  • Bartos Institute - El Bartos Institute for Constructive Engagement of Conflict tiene varios programas dedicados a fomentar la resolución de conflictos y las habilidades interculturales.
En la clase

UWC-USA ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP). Además de las asignaturas tradicionales, el colegio ofrece chino mandarín, alemán, antropología social y cultural, deportes y ciencias de la salud, música, artes teatrales, y danza.

Fuera de la clase

En UWC-USA, el programa Creatividad, Acción y Servicio (CAS) está dividido en tres áreas: naturaleza, participación con la comunidad y el Bartos Institute for Constructive Engagement of Conflict.

Todos los estudiantes participan en un mínimo de dos viajes como parte del Programa de naturaleza. Además de realizar excursiones con mochila, los estudiantes tienen la opción de participar en acampadas de invierno, excursiones con raquetas de nieve o esquí de fondo. Todos los estudiantes aprenden los principios básicos del senderismo durante el día así como primeros auxilios en la naturaleza y RCP. Los estudiantes pueden optar por tomar un curso de certificación de primeros auxilios en la naturaleza.

Como parte del Programa de participación con la comunidad, los estudiantes han reformado una antigua iglesia, transformándola en un dinámico centro comunitario; han construido casas para familias que de otra forma no tendrían un hogar; ayudan a dirigir el refugio local para gente sin hogar; enseñan a niños de la escuela primaria y trabajan en el hospital psiquiátrico local. Además, los estudiantes velan por su propio campus a través de la participación en equipos de trabajo.

Las iniciativas del Bartos Institute for Constructive Engagement of Conflict buscan equipar a los jóvenes con conocimientos teóricos y prácticos para involucrarse de forma constructiva en conflictos a nivel personal, interpersonal y comunitario.

Todos los estudiantes del primer año participan en las tres áreas antes mencionadas durante el primer semestre. Durante su segundo año, los estudiantes escogen el área que mejor se adapte a sus objetivos de aprendizaje individuales para especializarse.

Cursos cortos

En el Foro de Liderazgo Global (GLF, por su sigla en inglés) el colegio desafía a los participantes a que salgan de su zona de confort. A través de la educación solidaria y un deliberado compromiso con la comunidad, el curso tiene como objetivo aprovechar la energía y el poder que tienen los jóvenes. Gracias a la experiencia GLF, los participantes se liberan a sí mismos de la idea de que no pueden hacer nada por los problemas de su comunidad.

Campus

El campus de 100 hectáreas está ubicado junto al famoso castillo Montezuma. Construido en 1881 como un hotel de lujo y completamente remodelado en 2001, el castillo incluye dormitorios, clases, oficinas y un comedor. Otras instalaciones incluyen:

  • Seis residencias, con el nombre de los picos más altos del mundo. Cada una alberga entre 25 y 40 estudiantes.
  • El Old Stone Hotel, construido en 1878, es usado para clases, la biblioteca y las oficinas de la administración.
  • La Edith Lansing Field House, un complejo deportivo que incluye canchas de baloncesto cubiertas, pistas de squash, estudio de danza, sala de pesas y máquinas de cardio.
  • El Kluge Arts Center, que incluye un auditorio, estudios de arte y estudios de música.
  • El Dwan Light Sanctuary, un espectacular edificio circular con 12 prismas grandes en los ábsides y el techo que reflejan arco iris por todo el espacio.
Situación geográfica

UWC-USA está ubicado en el borde de Pecos Wilderness en las estribaciones de la cordillera de Sangre de Cristo. El área disfruta de una media de 300 días de sol al año y aunque nieva en invierno, el clima es por lo general templado.

    Admisiones

    Los estudiantes solicitan plaza a través de su comité nacional de UWC. Para más información, visita

    Contacto


    UWC-USA
    POST OFFICE BOX 248,
    MONTEZUMA NM 87731-0248